Hemos hablado de los guías espirituales, de los médiums y los canales de comunicación, de cómo nos ayudan en nuestras necesidades y en nuestro desarrollo espiritual.


En este punto queremos hablar de lo que para nosotros, desde Serendipity es ser espiritual.


Existen muchas formas de llevar una vida espiritual. No es necesario vivir en un monasterio ni aislarnos en una cueva.


Es en tu vida diaria donde debes desarrollar tu espiritualidad, con tu familia, con los seres queridos que te rodean. Recuerdo una vez al finalizar un cursillo, un maestro nos dijo, "ahora es donde empieza el verdadero cursillo, en la realidad cotidiana de cada uno, donde debéis practicar todo lo aprendido".


Cuando todas las circunstancias que nos rodean son favorables, seguramente será muy sencillo ser espiritual. Pero ¿qué ocurre cuando lo que nos rodea no es todo de color de rosa, qué ocurre si tu situación laboral no es la que tú quisieras, o tus relaciones afectivas no funcionan?


Muchas veces nos hundimos ante estas situaciones y nos dejamos arrastrar por ellas, haciendo cada vez más difícil su solución.


Sólo podemos probar nuestra fuerza interior ante las adversidades cuando realmente hace falta que saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Ser espiritual significa dar lo mejor de nosotros mismos. Ser un espejo donde la gente que nos rodea pueda mirar y aprender. Significa comprometernos a ayudar a los demás de la mejor forma que podamos hacerlo.


Utilizar nuestras capacidades y desarrollarlas, intentando siempre mejorarlas.


Sé positivo y atraerás positividad a tu vida.


Sé negativo y eso será lo que llegue.


Deja que cada uno tome la responsabilidad de su propia vida. No les ayudamos en nada haciendo las cosas que les toca hacer a ellos. Un bebé nunca aprenderá a andar si alguna vez no le soltamos las manos y permitimos que se caiga para volver a levantarse. Le ayudarás si le muestras un camino y le enseñas como levantarse y andar sin caerse.


Recuerda que tú tienes el poder de tu vida.


Si hay cosa en ella que no te gustan, cámbialas. Cambiar no es fácil ni difícil, todo depende desde qué ángulo se mire.


Piensa que estás creando tu vida cada día, así que podríamos decirte muchas cosas más, pero todas se resumen en una:


CREA TU VIDA CADA SEGUNDO HACIENDO USO DE TUS CAPACIDADES CON AMOR Y RESPONSABILIDAD.


Si deseas compartir tus experiencias y todos podamos aprender de ellas, escríbenos y publicaremos tu carta.